Morelia, Michoacán
Integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), adscritos a la Dirección de Mercados, llevaron a cabo este viernes la toma de la Dirección de Mercados.
Esto, en protesta por presuntas deficiencias en la labor de los trabajadores.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió que ha sostenido un acercamiento inicial con el dirigente del Sidemm, Ernesto Santamaría, y se prevé que en el curso de este viernes se pueda establecer una mesa de diálogo entre los inconformes y la autoridad municipal.
Con esto, se pretende determinar la situación que prevalece en la instancia, para arribar a soluciones que permitan solventar las necesidades del personal y mejorar la operación.
Confió que este viernes se logre la resolución del conflicto, que al momento afecta a la Dirección de Mercados, sin interferencia con oficinas administrativas de los mercados públicos municipales y las labores cotidianas de los trabajadores.
“No estamos exentos de los conflictos, es una administración muy grande, pero lo que importa es atender los problemas pronto y resolverlos, mediante diálogo y compromisos mutuos”, detalló.
El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, indicó que brinda su respaldo a Marco Antonio Garibay González como director de Mercados.
Expuso que es esperado que en la función pública se presenten quejas e inconformidades, las que se deben atender a través del dialogo.