Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Ángel David T., al acreditar su responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una niña de 4 años de edad, en el municipio de Zitácuaro.

Durante el Juicio Oral, el Ministerio Público demostró que el 6 de enero de 2024, el ahora sentenciado aprovechó que se encontraba solo con la víctima para realizar conductas de carácter sexual en su contra, valiéndose de diversos medios para persuadirla, lo que sucedió de manera reiterada.

Derivado de la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se realizaron actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba suficientes para establecer la responsabilidad penal de Ángel David “N”, quien fue detenido mediante orden de aprehensión y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra del acusado por el delito de abuso sexual. Será en los próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de la pena.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, y de llevar ante la justicia a quienes resulten responsables, garantizando en todo momento la protección de las víctimas.