Morelia, Michoacán

Tras más de 12 días sin encharcamientos, la emergencia derivada de las lluvias en las colonias Benito Juárez y Hacienda Tinijaro se considera superada.

Así lo señaló el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina. Detalló que las lluvias propiciaron encharcamientos e inundaciones que afectaron a por lo menos 55 familias en estas colonias, además de ocasionar el traslado a un albergue de dos familias.

Actualmente, se tienen más de 12 días sin encharcamientos en la zona de Los Itzícuaros, mientras que los drenes y ríos alcanzan una media de 70 por ciento en sus niveles de captación de agua.

Agregó que se han terminado las acciones de limpieza y desinfección, en tinacos, viviendas, vías y espacios públicos. No obstante, la conclusión de la emergencia no implica que se suspenda la vigilancia de las colonias Hacienda Tiníjaro y Benito Juárez, debido a que las lluvias se mantendrán por los meses de septiembre y octubre.

A la par con la vigilancia en el comportamiento de las lluvias, se prevé la realización de obras de prevención, contención y mitigación de riesgos, en las colonias de la zona Los Itzícuaros, Carlos Salazar y Ampliación Gertrudis Sánchez.