El jefe policíaco y tres de sus escoltas quedaron heridos tras ser alcanzados por una narcomina, según contactos militares.
Redacción / La Voz de Michoacán
Apatzingán, Michoacán. El comisario regional de Apatzingán, Ángel Ríos Hernández, fue emboscado este día mientras atendía la disputa entre cárteles en la zona de Tepalcatepec-Buenavista, en la región de la Tierra Caliente michoacana.
Según contactos oficiales, Ríos Hernández resultó herido, al igual que tres de sus escoltas, cuyas identidades aún se desconocen, por lo cual serán trasladados en un helicóptero a Morelia. El ataque fue en las inmediaciones de las poblaciones de Punta de Agua y Pancha López, donde los grupos delictivos desataron balaceras y también en diversos puntos del municipio de Tepalcatepec, en las fronteras con Buenavista y el estado de Jalisco.
En estos hechos de violencia los cárteles han empleado narcodrones y narcominas para atacar a sus rivales y ahora a las autoridades que se movilizaron al lugar.
La disputa es entre el Cártel de Tepalcatepec y Los Caballeros Templarios contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras, dijeron voces castrenses.
Los narcobloqueos y las quemas de vehículos continúan en Cenobio Moreno, en la carretera Buenavista-Tepalcatepec, en Pinolapa y en Santa Ana Amatlán.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún informe sobre el atentado contra el comisario. Sin embargo, se mantiene un despliegue de seguridad interinstitucional en la región para tratar de controlar la violencia.
La emboscada contra el comisario regional es un claro ejemplo de la grave situación de seguridad que se vive en la región de la Tierra Caliente, donde los grupos delictivos luchan por el control del territorio y las autoridades por mantener el orden, tal como en días recientes lo admitió el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, en el caso de la sierra-costa-nahua, donde pasa exactamente lo mismo.