Morelia, Michoacán
Por tiempo indefinido se mantendrá el tianguis-plantón del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)een la.pñaza Melchor Ocampo.
Esto, de acuerdo con integrantes de la organización social, ante la falta de respuesta a sus demandas, tanto del gobierno estatal como del municipal, a la que se suma la actuación de presuntos provocadores que habrían llevado a cabo agresiones y daños a vehículos de los manifestantes, principalmente en sus llantas y frenos.
Jesús Camargo, integrante del FNLS, detalló que la organización ha sostenidon dos acercamientos con el municipio. Uno, el primero de octubre, al momento de la instalación del tianguis plantón, para solicitar a los quejosos su retiro el 12 de este mes, y el otro el 9 de octubre, para reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, y exponer sus demandas.
Además, el 10 de octubre presentaron ante el gobierno del estado una solicitud de audiencia, que aún no ha tenido una resolución.
Jesús Camargo detalló que entre los vehículos dañados por quienes ellos consideran provocadores, está el involucrado en un choque en la plaza Valladolid, que afectó a un vendedor de tamales, no por encontrarse en estado de ebriedad, según algunas publicaciones, sino por tener los frenos afectados.
El integrante del FNLS se negó a especificar las demandas a los gobiernos estatal y municipal, ya que la organización las mantendrá en reserva hasta verlas materializadas, pero responsabilizó a ambos gobiernos por las incidencias porque “no hay coincidencias”.