Esta decisión contrasta con la solicitud de protección realizada por su opositor, el actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. -El día de hoy, Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por los partidos Morena-Verde-PT, formalizó su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y aseguró que él no pedirá escolta de seguridad durante su campaña política porque no lo requiere.

En un encuentro con medios se le cuestionó sobre su estrategia de no solicitar seguridad en el IEM a lo que él contesto que "el que nada debe, nada teme. Es la cuestión de la conciencia tranquila que uno trae. Si uno no se mete en problemas, no debe haber problemas.

Uno actúa y confía siempre en su entorno. Como secretario de gobierno nunca tuve escoltas y era una responsabilidad importante del estado. No es un tema que yo ande corriendo de algo", con eso finalizó el  Torres Piña.

En este contexto, su opositor y actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez dijo que solicitaría protección para su campaña electoral, posteriormente el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se le brindará seguridad una vez que la solicite formalmente, pero consideró que esto refleja una falta de confianza en su propia estrategia de seguridad.

Mientras tanto, los partidos PAN y PRD solicitaron al Instituto Electoral de Michoacán que la Policía de Morelia continúe brindando seguridad a Martínez durante el proceso electoral. Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Elías Ibarra, confirmó que se recibió la solicitud y se está gestionando una respuesta, mientras se atienden las peticiones de seguridad de otros 19 candidatos.