Recalcaron que no esperarian a enero para planear las deportaciones masivas.
El equipo de el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ya han comenzado a delinear un ambicioso plan de deportaciones masivas que se llevaran a cabo cuando comience su presidencia, prometiendo llevarlas a cabo inmediatamente.
«No vamos a esperar hasta enero, ya empezamos a planear», esto comento Homan, quién a trabajado décadas en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y ha sido elegido por Trump para dirigir su promesa de deportar a los más de 11 millones de migrantes indocumentados que viven en el país.
Estos comentarios se llevaron a cabo durante su encuentro con el gobernador de Texas, quien el republicano Greg Abbott quien es cercano y también aliado de Donald Trump, mientras estaban en una base de la Guardia Nacional en la ciudad fronteriza de Eagle Pass.
Las instalaciones forman parte de la Operación Lone Star, esta fue creada con la iniciativa de Abbott con el fin de militarizar la frontera sur y bloquear la entrada de migrantes de la frontera de México.
Homan a estado elogiando las medidas que se han estado implementando en Texas, ya que se han estado desplegando tropas a diferentes puntos fronterizos y también una instalación de kilómetros de alambre de concertina este con la intención de poner dificultad a los migrantes en su paso y solicitantes de asilo.
También te podría interesar: Avión de DHL se desploma en Lituania
Texas es «un modelo que podemos replicar en todo el país», agrego Homan, prometiendo «terminar el trabajo que Abbott comenzó».
Organizaciones en defensa de los derechos humanos y activistas en EE.UU. han estado rechazando rotundamente los planes de deportación masiva de Trump, apuntando que tendrían repercusiones humanitarias al igual que impactarían negativamente la economía del país.
Una acción de esta magnitud podría provocar una caída del PIB anual entre el 4.2 y el 6.8 por ciento, lo que equivale a pérdidas de entre 1.1 y 1.7 billones de dólares anuales, según la investigación de la organización American Immigration Coalition.
Fuente: LÓPEZ-DÓRIGA