Por medio de una entrevista telefónica al medio de comunicación NBC, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejo abierta la posibilidad, al no descartar el inicio de una guerra contra el régimen venezolano.
En respuesta el mandatario estadounidense a una pregunta sobre si sus ultimas medidas pueden desencadenar una guerra con el gobierno de Venezuela, dijo, “no lo hablo”.
Aseguro que era una “posibilidad” y afirmo que habrá mas confiscaciones de buques petroleros, al cuestionarle sobre un cronograma, respondió, que “depende, si actúan de forma insensata de continuar navegando, navegarán a uno de nuestros puertos”.
Se negó a contestar, si derrocar a Maduro era el principal objetivo, pero mencionó que sabe exactamente lo que quiere, lo conoce mejor que nadie.
También te podría interesar: Rusia urge a EU a “no cometer” un error en caso Venezuela
El presidente republicano, declaró que no se siente obligado a informar al Congreso de Estados Unidos, para efectuar operaciones militares en Venezuela y siente desconfianza de los legisladores por algún tipo de filtración en sus planes.
En este sentido acerca del Congreso, recalcó “no me importaría pero, no tengo, por qué, decírselo. Está comprobado, pero no me molestaría en absoluto”.
Espera que los congresistas no lo filtren,”ya sabes, la gente lo filtra. Son políticos, y filtran como un colador”.
Fuente: El Universal