Morelia, Michoacán

El predio donde las madres buscadoras encontraron una fosa clandestina sí es propiedad del diputado del sombrero, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, pero él y su familia lo desalojaron hace ocho años debido a la delincuencia, aseguró.

No obstante, hace apenas cuatro meses el diputado local dijo haber encontrado un cráneo humano en esa misma propiedad, según declaró en un video que transmitió desde su cuenta de Facebook:

“Hace cuatro meses había reportado que una sosamenta, un cráno, lo habían sacado los perros de un predio familiar donde teníamos cultivo de aguacate orgánico y es una reserva muy grande”, declaró.

De acuerdo con el legislador del Movimiento del Sombrero, esto no es más que “una cortina de humo” por parte del Gobierno del Estado, pues en algunas notas de prensa pareciera que lo culpan a él de haber enterrado los cuerpos.

Expuso que una vez que localizó el cráneo se contactó con un colectivo de madres buscadoras, quienes se encargaron de obtener los permisos necesarios para buscar en la zona y él mismo lo autorizó.

Los cuatro cuerpos que encontraron, señaló, tenian al menos dos años de haber sido enterrados, pero él y su familia comenzaron a desahabitar las cabañas que tienen ahí desde hace ocho, pues el predio se ubica en una zona de “tránsito delincuencial muy concurrido”.