El líder del partido, Antonio Plaza Urbina, atribuyó la escasez de votos a la polarización causada por las elecciones presidenciales.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. “Es evidente que el partido Michoacán Primero no alcanzará el 3% de la votación necesario para mantener su registro”, dio a conocer el dirigente Antonio Plaza Urbina a través de sus redes sociales.
Tras el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y a punto de finalizar los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), los integrantes del partido tuvieron que reconocer que no obtuvieron el porcentaje mínimo para que este renovará su registro a través del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). “Esta es una realidad triste, pero que debemos aceptar”, agregó el dirigente.
Antonio Plaza Urbina atribuyó esta falta de votos a la polarización de los partidos debido a las elecciones presidenciales lo que los puso en una “posición difícil”, ya que los ciudadanos optaron por votar en paquete y no por partidos locales.