Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2024.- En tu vida. En nuestra vida queremos sólo riquezas, placeres y rechazamos el dolor y la muerte. Las fiestas patrias son ruido y diversión y no entrar en el destino de la patria..
Los pueblos entran en historias de sangre y sufrimiento cuando domina un tirano. Es el momento que viven los venezolanos y lo que espera al pueblo cuando hay un dictador que oprime y aplasta.
Dios habla. Retomamos el Evangelio de Marcos que presenta a Cristo como Mesías que se dirige a Jerusalén, lugar de tantas torturas sangre y muerte. Pero Dios lo resucitará.
El traza el camino de cada cristiano para vivir la vida temporal que es de seguimiento Jesús. Hemos de escuchar su Palabra: “el señor Dios me ha hecho oír sus palabras y yo no he puesto resistencia ni me he echado para atrás” y describe todos los sufrimientos del servidor de Yahveh según Isaías. De ahí tomaron: “servidor de la nación”
En la vida, pasamos por grandes problemas de sufrimiento, enfermedad, sangre y muerte. Es la prueba que pasa el pueblo cuando hay una dictadura de un líder ególatra autoritario, que no escucha y que se cree el mesías.
El Hijo del hombre tendrá que padecer mucho… Entregada a la muerte… Al tercer día resucitará”.
Es el camino de los creyentes: “el que quiera venir conmigo que renuncie sí mismo que cargue con su cruz y me siga… El que pierda pierda su vida por mí… La salvará «.
Este camino del cristiano nos lleva a la cruz. Después de la muerte empieza el gozo y la gloria.
Necesitamos meditar la Palabra y seguir a Cristo en la prueba.
Cristo en tu vida. Para entender sufrimientos y fracasos y pérdida de la libertad y de nuestros bienes reflexionemos a la luz de Cristo
Cristo en la misa. Recibe a Cristo en la comunión es participación en su sacrificio, en el camino de la Cruz, la muerte y resurrección.