El Hijo del Santo expondrá su cinturón honorífico del CMB en Japón, marcando un hito en su gira de despedida.
Uno de los íconos históricos de la lucha libre mexicana es el Hijo del Santo que cumplirá 43 años como luchador en activo en octubre próximo; y en su gira internacional de despedida, dirá adiós en Japón en un combate en el que expondrá su cinturón honorífico del , título que nadie más ostenta.
Agradecido con el Consejo Mundial de Boxeo por el apoyo que recibió en su momento más complicado como profesional en 2007, el Hijo del Santo obtuvo el cinturón honorífico de lucha libre del CMB.
Aprobación del CMB
El Enmascarado de Plata cuenta con la aprobación de Mauricio Sulaimán, titular del CMB para exponga dicho cetro como parte de su gira de despedida de los cuadriláteros.
Japón será el escenario de esta pelea, aunque la fecha y el rival aún no están definidos.
Durante la reunión semanal del CMB en la Ciudad de México, Mauricio Sulaimán, junto con el luchador como invitado especial, el Hijo del Santo, recordó aquel año en el que las empresas de lucha libre en el país lo tenían bloqueado de cualquier tipo de función.
También mencionó su pelea en Filipinas en 2007, donde obtuvo el triunfo ante Kamuy. Este fue un momento crítico para reinventar su carrera en los cuadriláteros.
Emocionado por la gira de despedida que actualmente ya desarrolla en distintos escenarios del país y el extranjero, el Hijo del Santo solicitó nuevamente el apoyo del organismo presidido por Sulaimán.
Al tiempo que el presidente del CMB señaló que iba a buscar cerrar el trato para una función en territorio asiático, como fue en aquel año en el que obtuvo el cinturón honorífico de lucha libre, que ningún otro peleador posee.
“Vamos a iniciar el proceso para lograr esa función, para que tenga un peso oficial y que sea en Japón, como lo quiere el Hijo del Santo”, aseguró Sulaimán tras la solicitud del peleador mexicano, quien indicó que con escasas dos semanas para su última función en Ciudad de México, era obvio que la capital nacional quedaría descartada como sede.
Ante la sorpresa de dicho anuncio confirmado por ambos, el enmascarado no pudo dar mayores detalles, pero sí se atrevió a revelar el nombre del peleador nipón de 58 años, Yoshihiro Asai, conocido en México por su recorrido profesional también con máscara y el nombre de Último Dragón.
“Él en algún momento me retó, más allá de que somos compañeros técnicos y sería interesante enfrentarlo porque lo quieren mucho en Japón”, dijo el enmascarado.