Señaló que sus abogados no fueron efectivos.
Este lunes, «El Chapo», alega de »ilegal» su extradición a los Estados Unidos por medio de moción de apelación ante las autoridades de aquel país. Añadió que sus representantes legales en aquel momento, no fueron efectivos en su trabajo.
La moción es un mensaje escrito a mano dirigido al Juez Brian Cogan (mismo que esta llevando el caso del »Mayo») de la corte del Distrito Este de Brooklyn en Nueva York, el escrito tiene fecha de ejecución el 25 de septiembre de este año.
En esta, Joaquín Guzmán Loera, constata »fui extraditado ilegalmente a Estados Unidos», Añadiendo que »la extradición a la corte del Distrito Este de Nueva York fue ilegal. Debí haber sido extraditado al Distrito Este de Texas y al Distrito Sur de California. Nunca hubo una renuncia a la regla de especialidad, firmada por un juez magistrado».
En el escrito, «El Chapo» reconoció que la moción no es nueva, sino que ya se había presentado anteriormente y no se basa en «nueva evidencia descubierta».
A decir de su señalamiento hacia sus representantes legales, dijo»mis abogados no fueron efectivos. No contra examinaron a los testigos adecuadamente y, como resultado, fui declarado culpable. Tampoco pelearon para que cierta evidencia quedara excluida del caso. Lo mismo con mi abogado de apelación». Aseguró que la evidencia »es clara».
De igual manera, admite que ya había presentado esta moción con anterioridad, por tanto Joaquin Guzman Loera, pide a Brian Cogan celebrar «un nuevo juicio».
Fuente: UNIVERSAL