Uruapan, Michoacán
El hombre asesinado a balazos por sujetos que trataron de despojarlo de su camioneta en Uruapan, cuando viajaba con su familia, sobre la carretera Uruapan-Paracho; se trata de Jaime Caballero Mora, quien fuera alcalde de San Juan Nuevo Parangaricutiro en el periodo 2005-2007 y actualmente era dueño de una tienda de materiales en Uruapan.
El crimen se perpetró la noche de ayer domingo cuando Caballero Mora, manejaba una camioneta Nissan NP-300, color gris y circulaba con rumbo a Uruapan, cuando cerca de la comunidad de Capacuaro fue interceptado por delincuentes que trataron de despojarlo de la unidad, por lo que imprimió mayor velocidad para lograr impedirlo, pero fue agredido a balazos; posteriormente, los delincuentes escaparon.
El ex alcalde resultó herido y logró llegar a la ciudad, pero a la altura del acceso a La Basilia perdió el conocimiento y sin control invadió el carril contrario para chocar contra un vehículo Chevrolet, Chevy, en el que viajaban tres personas, quienes resultaron lesionadas.
Tras el reporte, paramédicos acudieron al lugar, donde confirmaron del deceso del ex alcalde de 62 años de edad, así que la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía Regional del Justicia.
Caballero Mora ya había sobrevivido a un ataque armado en noviembre de 2015, cuando se trasladaba de Uruapan a su domicilio en Nuevo Parangaricutiro, en compañía de su hermano, en aquella ocasión trascendió se trató de un intento de secuestro.
Van siete víctimas en Uruapan
Hasta el momento suman al menos siete personas ultimadas durante el presente mes de octubre, en este municipio. A continuación, el recuento:
- 02 de octubre. Amaneciendo ejecutan a dos hombres al oriente de Uruapan.
- 02 de octubre. Otro homicidio en Uruapan; suman 3 en menos de 24 horas (Valle real).
- 03 de octubre. Pareja es ejecutada a tiros en la colonia 12 de Diciembre de Uruapan.
- 04 de octubre. Otro homicidio en Uruapan, ahora la colonia Palito Verde.
- 06 de octubre. Durante intento de robo balean a familia a bordo de su camioneta, en Uruapan; un muerto.