Dos presuntos implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fueron encontrados muertos en Capácuaro, Michoacán: Uno de ellos era menor de edad, según autoridades
Morelia, Michoacán.- Dos presuntos implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fueron encontrados muertos. Los cuerpos se localizaron el lunes pasado junto a la carretera Uruapan-Paracho, en Capácuaro, según la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Lo que sí confirma la Fiscalía es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida, y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio”, afirmó el gobernador.
El Gobernador Ramírez Bedolla indicó que la ejecución de estos dos implicados, uno de ellos de 16 años, fue corroborada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Es una información ya fidedigna y está compulsada, revisada, compartida con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch”, expresó.
Con las muertes de estos dos presuntos implicados, ya son tres personas relacionadas con el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2025 durante el Festival de las Velas, en Uruapan, Michoacán.
¿Qué sigue en las investigaciones?
El gobernador de Michoacán reveló en conferencia de prensa que se han ampliado las líneas de investigación del caso, incluyendo la muerte del joven que presuntamente asesinó a Manzo.
“Se está investigando también por qué el abatimiento en el lugar del homicida, porque el homicida lo detienen y momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida, se está investigando este tema”, declaró.
“Las líneas de investigación están abiertas en todos los sentidos. Porque si bien es cierto que el homicida fue abatido en el lugar, también hay que investigar qué fue lo que ocurrió para que se distrajera o flexibilizara su círculo de seguridad”, agregó.
Identificación del autor material
Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, fue identificado como el autor material del homicidio del alcalde de Uruapan.
El menor de edad fue ejecutado extraoficialmente de un disparo poco después de ejecutar al alcalde la noche del 1 de noviembre, en la plaza Morelos de Uruapan.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Michoacán, el agresor fue abatido cuando ya estaba sometido y detenido por policías municipales que servían como escoltas de Manzo.

