El presidente de EE.UU., Joe Biden, reafirmó este miércoles la fortaleza del país como una nación de migrantes, en respuesta a la retórica antimigración del exmandatario Donald Trump.
Durante un evento en la Casa Blanca con líderes de la comunidad latina y la actriz Jessica Alba, Biden declaró: “No demonizamos a los inmigrantes. No los atacamos”, haciendo eco de comentarios de Trump del año pasado.
Biden subrayó que Estados Unidos no se basa en un territorio o etnia, sino en la idea de igualdad.
Aplaudido por los asistentes, destacó que la comunidad hispana jugará un papel crucial en el futuro del país, dado que el 25% de los menores de edad son latinos. Jessica Alba compartió la historia de sus abuelos migrantes, resaltando el legado de trabajo duro y esperanza.
La Casa Blanca también aprovechó la rueda de prensa para resaltar las políticas de apoyo a la comunidad latina impulsadas por Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
La portavoz Luisana Pérez Fernández enfatizó que “la diversidad es una de las mayores fortalezas” de Estados Unidos, en un contexto donde la inmigración se ha convertido en un tema central para las elecciones de noviembre, especialmente tras la difusión de desinformación por parte de la campaña de Trump.
Fuente: López-Dóriga