El líder del sindicato de empleados de la UMSNH permanecerá en el cargo, luego que el gremio no aceptó su renuncia con “carácter de irrevocable”.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, presentó su renuncia al cargo con “carácter de irrevocable”, sin embargo, el gremio no aceptó su dimisión, por lo que continuará al frente de este.
Por medio de un oficio fechado el pasado 18 de septiembre de 2024 y dirigido a la Asamblea General, al Consejo General de Delegados y al Comité Ejecutivo del SUEUM, Tena Flores manifestó su decisión de dejar la dirigencia del sindicato.
En el documento, el dirigente sindical señala que en plenitud de sus facultades “físicas y mentales”, se declara incompetente para seguir cubriendo “tan honroso cargo”.
“Quiero agradecer a todos ustedes que desde mi llegada como secretario general electo, a partir del último sábado del mes de junio del año 2020 y que entré en funciones como tal a finales del mes de julio del mismo año y hasta el día de hoy, hago entrega de este documento en donde presento mi formal renuncia como secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el cual me he sentido honrado en representar, haciendo todo un esfuerzo de acuerdo a mis facultades físicas y mentales”.
En la misiva, Tena Flores afirma que seguirá siendo un suemista comprometido con la defensa de los derechos sociales y la justicia social.
Sin embargo, fuentes al interior del gremio señalaron a este medio que la Asamblea General no aceptó la renuncia de su líder sindical, por lo que continuará en el cargo “bajo protesta”.