Acueducto | Editorial | MORELIA, NADA PARA NADIE
Con todo, no hay nada definido, aun no hay tendencias claras, para establecer quienes son las candidatas o candidatos a la alcaldía de Morelos de los dos partidos político con mayores posibilidades de triunfo: MORENA y el PAN.
Sin embargo, más allá que se sumen más aspirantes a relevar en el cargo público al actual edil, Alfonso Martínez Alcázar, ya podemos mencionar cuáles se están posicionando mejor, teniendo morenistas mayores cartas que sus adversarios panistas.
Y es que mientras en el partido guinda hay cuando menos cuatro militantes que pueden ceder a la candidatura, en el blanquiazul hay tres. De los demás entes partidistas hasta este momento no se visualizan con grandes posibilidades de competencia.
Pero, en el PVEM Michoacán –uno de los imprescindibles aliados de MORENA- cada vez más es la insistencia el nombre del actual diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar, aunque en los últimos días se ubica como aspirante a la gubernatura.
En MORENA se habla de Carlos Torres Piña, Juan Carlos Barragán, Gladys Butanda Macías y Luis Navarro García, en el PAN de Paola Delgadillo Hernández, a David Cortés Mendoza y Yankel Benítez Silva y/o Adolfo Torres Ramírez.