Morelia, Michoacán

Ayer domingo 28 de abril, Edith Márquez, una de las voces más significativas de la balada en México en las últimas décadas, ofreció una gran concierto en el jardín del Orquidario de Ceconexpo que cautivó y llenó de amor al público asistente al Festival Michoacán de Origen (FMO).

“Estoy cumpliendo 25 años como solista y se lo debo a ustedes…”, comentó la cantante en el arranque de su recital y arracó el aplauso de la multitud.

Entregada a los fans que desde temprana hora se colocaron a las afueras del jardín con flores y pancartas, la exTimbiriche brindó lo mejor de su repertorio en una enorme tarima dotada de las últimas innovaciones tecnológicas, grandes pantallas y videos de fondo que resaltaron el mensajes romántico y nostálgico de sus canciones.

Fotos: Alfredo Soria/ACG

En la primera parte del concierto, el público gritó, se rio, lloró y vibró de emoción con temazos “Mi error, mi fantasía”, “Dejémoslo así”, “Ese beso”, “Mírame”, “No te preocupes por mí”, “Aunque sea en otra vida” y otros que le han dado fama nacional e internacional.

En la segunda parte del recital, la versátil intérprete, vestida con un traje típico del folklore mexicano, realizó un recorrido por temas de dos artistas michoacanos: Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, con melodías como “La farsante”, “Me nace del corazón”, “Me gustas mucho”, “No vale la pena”, “Como tu mujer”, “Costumbres”, entre otras muchas.

En este espectáculo fue acondicionada un área de sillas sólo para invitados, el gran público tuvo que disfrutar del show de pie durante unas cuatro horas.

El próximo concierto previsto en el Festival Michoacán de Origen será el 3 de mayo con La Arrolladora Banda El Limón, la cual se presentará en el escenario del Estadio Venustiano Carranza, de la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución.