Morelia, Michoacán
Una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la petición de apoyo en seguridad pública por parte de la Guardia Nacional, generó la detección de amenazas que alrededor de dos meses atrás recibiera el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez.
El edil indicó que mediante mensajes y llamadas telefónicas procedentes de presuntos grupos delincuenciales recibió amenazas, las que denunció ante la autoridad competente y, como parte de este procedimiento, solicitó al gobierno federal el apoyo de la Guardia Nacional en la salvaguarda de la seguridad de Pátzcuaro.
Esto, mediante la asignación de elementos de la corporación con estadía permanente que apoyen, sobre todo, con el control de los accesos al municipio.
Julio Alberto Arreola mencionó que se han tenido avances tanto en la investigación de la FGE como de los acercamientos para disponer de presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional dentro de Pátzcuaro ya que actualmente solo se tiene un destacamento en San Juan Tumbio.
Cuestionado sobre el esquema de seguridad personal, Arreola Vázquez indicó que se encuentra sin cambios la estructura con que ha contado por los últimos 18 meses y agregó que la reciente semanas ya no ha recibido algún tipo de amenazas.
El munícipe expresó que se encuentra muy confiado, ya que “no siento que tenga algo que temer, no he hecho mal a nadie, como alcalde uno hace enemigos gratis por las decisiones que toma, las acciones que realiza, por envidias o por cosas políticas, pero yo me siento tranquilo, no creo necesitar de seguridad adicional, estoy tranquilo porque me dedico a trabajar y no me meto en problemas”.