Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2024.- El programa Échale una Mano a las Escuelas, impulsado por el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez, ha intervenido más de 750 escuelas en Morelia, reafirmando su compromiso con la mejora de las condiciones educativas de miles de niñas y niños.
Durante la rehabilitación de la primaria J. Cruz González Esqueda, Barragán reconoció que el programa, en conjunto con la comunidad escolar, ha permitido que las y los estudiantes reciban sus clases en espacios más dignos y seguros, fundamental para su desarrollo académico. El programa incluye desde reparaciones básicas hasta la rehabilitación completa de infraestructura educativa, lo que genera un ambiente más propicio para el aprendizaje.
“El objetivo de Échale una Mano a las Escuelas es seguir avanzando en la transformación de la infraestructura educativa en Morelia. El programa continuará extendiéndose a más instituciones para que cada vez más niñas y niños disfruten de espacios educativos adecuados«, mencionó.
Uno de los elementos clave del éxito de este programa ha sido la colaboración activa con directivos, docentes, mamás y papás, con quienes se identifican y priorizan las necesidades específicas de cada escuela, lo que asegura que las acciones sean realmente efectivas y cubran las demandas más urgentes.