Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2025.- A balazos, asesinan a dos hombres en las inmediaciones de la Tenencia de Santiago Undameo. Una de las víctimas quedó dentro de un local y la otra tendida sobre la calle.
El doble crimen se registró la noche de hoy, cuando las víctimas desconocidas se encontraban sentados afuera del local, llegaron sujetos desconocidos y los atacaron a balazos.
Uno de ellos quedó tendido dentro de el local, mientras que la otra víctima intentó correr para ponerse a salvo sin embargo, fue alcanzado por las balas y quedó tendido sobre la calle que conduce a las canchas de fútbol.
Fueron vecinos quienes reportaron al número de emergencia disparos de arma de fuego sobre la calle Vicente Rivapalacio, esquina con General Manuel García Pueblita, informando que había personas heridas.
Al sitio se trasladaron de inmediato elementos de la policía municipal, así como paramédicos.
Al llegar, localizaron sobre la calle a un hombre tirado boca abajo, quien fue auxiliado por los paramédicos, quienes confirmaron su muerte al presentar varios impactos de arma de fuego. Ahí mismo localizaron a otro hombre dentro del local herido y al checar los signos vitales confirmaron su muerte.
La zona quedó bajo resguardo de la policía mientras solicitaban el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán. Minutos después, arribaron al sitio unidades de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el móvil que originó el doble asesinato.
El hombre tendido sobre la calle representa una edad entre 40 y 45 años. Vestía pantalón de mezcillas de color azul, playera de color negra, mientras que la segunda víctima que quedó dentro del local. Vestía pantalón café, camisa de vestir de color gris y también representa una edad entre 40 y 45 años.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que sean identificados por sus familiares.
Hasta el momento, se ignora el móvil que originó este doble homicidio.