Morelia, Michoacán

Federales investigan a dos elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (PCE), por sustracción de varios huevos de tortuga, hecho clasificado como un delito.

El ministerio público de la Fiscalía Federal en Michoacán, inició carpeta de Investigación en contra de dos elementos de PCE, presuntamente responsables de un delito contra la Biodiversidad.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán (Segob), interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en contra de dos servidores públicos pertenecientes a la Coordinación Estatal de Protección Civil, derivado del almacenamiento mediante refrigeración de huevos de tortuga.

Los hechos ocurrieron al interior de las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán, que se ubican sobre la calzada La Huerta, en la ciudad de Morelia, cuando una empleada de dicha dependencia grabó y exhibió una bolsa de plástico donde estaban los huevos de tortuga.

El Fiscal Federal en el Estado Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de un delito ambiental.