Donald Trump propone la pena de muerte para narcotraficantes y asesinos de policías.
El exmandatario de los Estados Unidos y nuevamente candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales, Donald Trump, ha declarado que, de ser reelegido, implementará la pena de muerte para narcotraficantes, proxenetas y asesinos de agentes policiales.
Durante un evento con la Fraternidad de Policía en Charlotte, Carolina del Norte, Trump afirmó que establecerá la pena capital “para los narcotraficantes y cualquiera culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas”.
“También pedimos una firme pena de muerte para quien mate a un agente de policía”, agregó, recibiendo aplausos de la audiencia.
Además, propuso “una pena mínima de diez años de cárcel para cualquiera culpable de tráfico de personas” y “cadena perpetua por tráfico de niños”.
Trump enfatizó su colaboración con las autoridades locales para mejorar la seguridad nacional y anunció planes para crear un grupo especial a nivel federal para desarticular organizaciones criminales, que según él, “están arrasando” las ciudades estadounidenses.
El político busca su regreso a la Casa Blanca después de perder ante Joe Biden en 2020. En esta oportunidad, su contrincante será la actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris.