Morelia, Michoacán a 21 de agosto.- Durante 54 años, Eleuterio Paredes, más conocido como “Don Tello”, logró endulzar los paladares de cientos de morelianos e incluso de personas de otros estados del país.
Don Tello dejó un legado en el Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, que ahora, tras su fallecimiento en el mes de julio, su hija tendrá que seguir.
Muchos de los comerciantes y locatarios llegaron a apreciar su compañía, tal es el caso de la señora Leticia, quien desde hace 40 años compartió piso con él.
«Él fue gran colaborador del mercado, hacíamos equipo, lo vienen a buscar, tiene clientes que son muy fieles, él si tenía lo que dicen clientes cautivos (…) para mí es una pérdida, aquí somos familia, se murió un familiar», expresó.
El mercado, nombrado originalmente como “Valentín Gómez Farías, fue inaugurado un 14 de septiembre de 1968, en lo que antes era el Colegio de los Jesuitas y actualmente es el Palacio Clavijero.
Entre sus más de 150 locales, Don Tello fue de los más longevos, de los primeros fundadores del mercado; conocido y amado por estudiantes, trabajadores y turistas, quienes buscaban ir a consumir deliciosos dulces y ser recibidos por una agradable sonrisa.