Morelia, Michoacán

Tras meses de conflicto, docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán procedieron a la toma de las instalaciones de la supervisión escolar 183, en el sector 20.

De acuerdo con la representante de la DI221, de la CNTE en Michoacán, Cinthia Márquez, son al menos dos escuelas primarias las que enfrentan problemáticas que ponen en riesgo su operación cotidiana, Virrey de Mendoza y Benito Juárez, ante la inacción de la titular de la supervisión escolar 183, Maricela Bravo.

Hostigamiento, acoso laboral, conservación frente a grupo de profesores presuntos infractores y el retiro injustificado de una docente son algunas de las quejas que permanecen sin resolución por Maricela Bravo, expuso Cinthia Márquez.

Advirtió que estas situaciones ponen en riesgo las constancias escolares y la emisión de certificados de los alumnos de sexto grado, además de amenazar la continuidad del programa de escuela de tiempo completo en la primaria Benito Juárez.

Tras mencionar que al momento no han tenido acercamientos o respuesta por parte de las autoridades ante la toma de la supervisión escolar 183, Cinthia Márquez expresó que la dirigencia de la CNTE en Michoacán, a cargo de Jairo Mandujano, buscará una mesa de negociación con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina, para buscar dar una solución a las demandas de los manifestantes.