Zamora, Michoacán

Un total de 930 kilogramos de croquetas para perros y gatos fueron entregados a diversas dependencias y asociaciones animalistas oficiales y particulares, para colaborar en la alimentación de las mascotas que se tienen en resguardo y que fue lo recabado durante la inscripción de la Carrera Holi Run Neón 2024.

Lo anterior, fue Alejandra Garibay Jiménez, directora de Juventud del Gobierno Municipal, quien además indicó que con este apoyo otorgado, se logró beneficiar a más de 300 canes y felinos, ya que la intención fue entregar un promedio de 3 kilos por mascota.

Explicó que de los 930 kilogramos de croquetas recabadas, 893 kilos fueron especialmente para perros y 37 kilos para gatos, lo que permitió favorecer en la nutrición de animales que vivían en situación de calles y que se tienen en resguardo en distintas dependencias y asociaciones oficiales y particulares.

Garibay Jiménez destacó que las croquetas se otorgaron a la Dirección de Protección Animal y Ecología, además de las organizaciones “La Casita de Tomás”, “Cambiando Huellas” y varios grupos de rescatistas particulares, que se interesan por el bienestar de las mascotas que retiran de la vía pública.