Morelia, Michoacán
El secretario de Gobierno en Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, señaló que el reciente incremento de homicidios en los municipios de Zamora y Jacona estarían relacionados con disputas entre grupos del crimen organizado.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informe de las causas exactas, dijo. En entrevista con medios de comunicación, refirió que en esta región persisten problemáticas asociadas al narcomenudeo y al consumo de drogas.
Aunque no la reconoció como un foco rojo de inseguridad, admitió que se trata de una de las zonas con mayor complejidad en materia de seguridad en la entidad.
Zepeda Villaseñor recordó que en el área se mantienen activas las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, además del reforzamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, enviados para fortalecer los esquemas de seguridad.
Indicó que el Plan Michoacán ha mostrado resultados y la prioridad es mantener el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, además de que la estrategia de seguridad requiere constantes ajustes de acuerdo a las circunstancias.