El significado nunca giró en torno al catolicismo.
Luego de que los organizadores de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos pidieran disculpas, por la presunta representación de la ‘Última Cena’ con personas de la diversidad sexual, el director creativo de tal evento ha salido a rendir cuentas y en su concepto la idea de representar la escena de Da Vinci, nunca existió.
«Nunca hubo intención de faltar al respeto a ningún grupo religioso. Toda la ceremonia intentó celebrar la tolerancia comunitaria, aseguró la vocera olímpica Anne Descamps en una conferencia de prensa en donde también lamentó, a nombre del comité olímpico, si los espectadores resultaron ofendidos.
Por otro lado, Thomas Jeolly, quien fuese encomendado como director creativo de la ceremonia, negó los señalamientos que la extrema derecha y el episcopado católico han realizando con respeto a la escena en donde se observa a un grupo de personas juntas a orillas de una pasarela.
Los religiosos refirieron a que esta secuencia era una mofa a la ‘Ultima Cena» cosa que Thomas Jolly desmintió reconociendo que el cuadro “No es mi inspiración y eso debería ser bastante obvio. Allí está Dionisio llegando a una mesa. ¿Por qué estaría allí? En primer lugar, porque es el dios de la celebración en la mitología griega”, explicó.
El creativo indagó mas en el simbolismo de esta escena la cual desde un principio pretendía presentar «una fiesta pagana» la cual se vinculaba a los dioses de la mitología griega, una celebración en honor a los juegos olímpicos.
Dicho comentarios, recaen en el hecho histórico en el que se decía que los griegos realizaban grandes festines conocidos por ser escandalosos, de grandes multitudes y largos días de festejo, de ahí que se les considerara celebraciones paganas.
A ojos de los espectadores, el show, retrata la pintura celebre del pintor holandés del siglo XVII, Jan Van Bijlert, «El festín de los dioses», en donde la figura central del festín es nada mas que el dios Apolo y no Jesucristo, ademas de que en el lienzo del pintor, aparece retratado Dionisio, el hombre Azul que apareció en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Fuente: PLAYGROUND