Morelia, Michoacán

Hay más de 700 iniciativas pendientes de dictamen en el Congreso del estado y aun así, hay diputados “sinvergüenzas” pidiendo el voto para reelegirse, observó la candidata a diputada federal por el distrito 10 local de Morelia, Mónica Ferreyra.

“700 proyectos en la congeladora a mí me habla de que deberíamos ver a los ojos  la ciudadanía y por cuarta, quinta vez, salir a pedir el voto…”, señaló la abogada.

La candidata de Movimiento Ciudadano, trabajadora social de profesión, recordó que el de Michoacán es el tercero más caro del país y que cada diputado cuesta 23 millones de pesos al año, por lo que le pareció lamentable que haya diputados que hayan decidido no pedir licencia al cargo para hacer campaña.

Para eso, señaló, se acordó sesionar una vez al mes, que es el mínimo que exige la ley, a pesar de la gran carga de pendientes que acumula el Legislativo.

“Estos diputados cómodos, sinvergüenzas, que andan casa por casa pidiendo el voto, que traen promocionales de 50 mil pesos. Nuestro dinero tirado a la basura en volantes”, expuso.

Mónica Ferreyra declaró que se siente en desventaja ante los diputados que buscan reelegirse, pues además de que ellos siguen cobrando su onerosos salarios, tienen una exposición mediática mucho mayor y decidieron sesionar el 30 y 31 de mayo, justo mientras esté en curso la veda electoral.

“Como candidata a diputada de acciones afirmativas me siento en desventaja porque van a aprovechar. En los días de veda van a estar en el Congreso del Estado aprovechando su imagen. Estamos en una condición desproporcional”, denunció.

Mónica Ferreyra va por acción afirmativa de discapacidad. Entre los temas que le interesan están los del derecho agrario y es la primera vez que aparece en una boleta.