Los diputados de la LXXVI Legislatura local de Michoacán, no se resignan a la austeridad, incrementarán su presupuesto 90 millones más de lo propuesto por el Ejecutivo para 2025
Morelia, Michoacán.- Los no se resignan a la austeridad, e incrementarán su presupuesto para 2025 con respecto a lo que inicialmente planteó el Ejecutivo del Estado de Michoacán en su iniciativa.
El aumento habría sido promovido por el diputado Baltazar Gaona García con otro puñado de diputados, lo que originó que el sábado durante la reunión de las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda se solicitara el desalojo de periodistas.
Además de buscar se etiquetaran recursos para los CENDIS –manejados por el Partido del Trabajo-, Baltazar Gaona también planteó subir el presupuesto de la Auditoría Superior de Michoacán para permitir el alza en el aumento de sueldos a algunos trabajadores. Cabe apuntar que el hijo del legislador está en la nómina de dicho órgano fiscalizador.
La pasada Legislatura local dejó aprobado un presupuesto para el Congreso para 2025, por mil 423.4 millones, lo que representaba un alza de cien millones 750 mil 440.87 pesos para los diputados (incluyendo en éste el de la ).
Sin embargo, en la iniciativa de turnada el 21 de noviembre pasado por el Ejecutivo, el monto previsto para el Legislativo (incluido el de la ASM) era menor, de mil 272.7 millones de pesos.
Pero los diputados no se resignaron a menos recursos, por lo que las comisiones de Hacienda y Presupuesto decidieron aumentar 90 millones al Legislativo, 50 millones más para los diputados y 40 millones más para la Auditoría.
El total presupuestal del Legislativo para 2025 será de mil 362 millones 715 mil 433 pesos.