Morelia, Michoacán

Varios diputados “vivales” quisieron aprovechar el tema de Carlos Manzo para posicionarse políticamente durante la sesión del Congreso local de la semana pasada, consideró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo.

“Lo que también he visto aquí y no lo compartimos en el grupo parlamenario es que hay políticos muy vivales que luego les gusta andar saludando con sombrero ajeno”, declaró.

El diputado perredista expuso que el PRDM hizo tres posicionamientos sobre el asesinato de Carlos Manzo, uno cuando falleció, otro cuando se presentó el Plan Michoacán y un tercero en el contexto de las manifestaciones, pero no lo hizo usando la tribuna del Congreso para ello.

“Podemos debatir las veces que sean necesarias, pero no estos posicionamienos porque se pierden, la gente no lo ve así, a algunos hasta los corrieron de las manifestaciones, entonces no creo que ir a la tribuna a querer generar de la desgracia… No lo compartimos”, dijo.

El Congreso local había planeado en un principio dedicar una sesión exclusivamente a pronunciarse sobre el tema, lo cual se haría por grupo parlamentario, pero después se optó por incorporar los posicionamientos al final del orden del día de una sesión ordinaria.

Al final, no se pronunciaron todas las fracciones y el asunto se convirtió en una discusión entre partidos políticos por ver cuál era el peor de todos.