La bancada del PRI expuso que Morena le quita el 8% de presupuesto a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el 8.2% a la Universidad Politécnica Nacional, el 7.6 por ciento al Tecnológico Nacional de México, así como a la UNAM y el Poli

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados reclamaron este domingo que en el presupuesto de egresos de la federación presentando en el Congreso tenga un recorte de hasta el 10 por ciento para las universidades públicas como la UNAM y el IPN.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI expuso que Morena le quita el 8 por ciento de presupuesto a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el 8.2 por ciento a la Universidad Politécnica Nacional (UPN), el 7.6 por ciento al Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En sus redes sociales, el líder congresista añade que también se le quita el 9.1 por ciento al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el 4.5 ciento al Colegio de Bachilleres y el 2 por ciento al Conalep. El diputado federal del PAN, Federico Döring, quien señaló que dicha reducción al presupuesto a la UNAM y al Instituto Politécnico Nacional, no se trata de un lamentable error, sino una traición de la presidenta Sheinbaum a su pasado académico.

“Hubo mexicanos que votaron por ella en las pasadas elecciones; todas las universidades públicas reducen su gasto en 2025, salvo las universidades patito de López Obrador”, indicó Döring.

Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, dijo que las universidades Benito Juárez de AMLO, son justamente las que adoctrinan alumnos.

“Las que condicionan el voto, son instituciones de adiestramiento político; esas son las que suben su presupuesto”, recordó Sánchez Rodríguez.