El diputado independiente, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, confirma restos humanos hallados en un terreno familiar y solicita apoyo para las madres buscadoras.
Morelia, Michoacán.- El diputado independiente, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, reconoció públicamente que en un terreno de su familia, ubicado en Toreo El Alto, fueron localizadas varias osamentas durante búsquedas realizadas por colectivos de mujeres rastreadoras.
No obstante, el legislador difundió un mensaje en sus redes sociales donde agradeció el trabajo de las madres buscadoras y pidió la intervención de las autoridades.
Bautista Tafolla explicó que la alerta surgió hace tiempo, cuando un animal doméstico encontró un cráneo humano en el predio del que su familia tuvo que retirarse debido a la presencia del crimen organizado.
“Hace un tiempo les comenté que en una propiedad familiar donde tuvimos que salirnos por la presencia del crimen organizado un perro había sacado un cráneo humano”, señaló.
El legislador detalló que el lugar se encuentra “en Toreo El Alto, en el camino que conecta con Tiamba”, y confirmó que las integrantes del colectivo han regresado a realizar búsquedas en diversas ocasiones.
Aclaró que, como resultado, dijo, “han estado yendo a buscar y ya han encontrado 4 cuerpos. Al parecer hay muchísimos más”.
En su mensaje, Bautista reconoció el acompañamiento y la labor de las mujeres que integran estas brigadas de búsqueda, y expresó: “Le agradezco mucho al colectivo de madres buscadoras”.
Además, hizo un llamado directo a los distintos niveles de gobierno para reforzar el apoyo institucional a estos grupos que trabajan en condiciones de riesgo y sin respaldo suficiente.
“HAGO UN LLAMADO A LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PARA APOYAR A ESTOS GRUPOS QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES DARLES ETERNO DESCANSO A SUS FAMILIARES” (sic), escribió.
Finalmente, pidió que se comparta su publicación y reiteró su posicionamiento político como representante sin partido.
