Ciudad de México

La diputada federal priísta, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de secuestro exprés y robo en la madrugada de este martes 28 de agosto, pero, por fortuna, horas después fue liberada por los delincuentes.

La legisladora regresaba a Puebla por la autopista México-Puebla, en su camioneta Toyota Rav 4, cuando desconocidos poncharon las llantas de su camioneta en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, después de la caseta de Chalco.

La diputada fue retenida en una zona boscosa de la autopista a la altura de Río Frio durante siete horas por criminales que vaciaron sus tarjetas bancarias, mientras que otros ladrones se dedicaron a llamar a sus contactos para pedirles dinero a nombre de ella, y extorsionarlos de forma directa.

Posteriormente, la legisladora acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia, aunque el hecho ocurrió en territorio mexiquense.

A través de un comunicado, la diputada Blanca Alcalá señaló que se encuentra consternada y preocupada por “la realidad a la que se enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México”.