Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla abordó la situación actual de los elementos de la Guardia Civil que han estado en paro y realizando bloqueos viales en Morelia y la Meseta Purépecha. El mandatario estatal recalcó que el paro no se justifica ya que el gobierno ha dado atención a las demandas originales de los policías, pero ahora se han sumado otras peticiones que parecen estar motivadas por intereses en los que la diputada local Margarita López está detrás.

En cuanto a la participación de la diputada Margarita López en las manifestaciones, quien se ha convertido en la vocera de los azules, Ramírez Bedolla explicó que su inconformidad se debe a la no aprobación de una ley que ella promovía, pero subrayó que “eso no es asunto del Ejecutivo, sino del Congreso”. “Cuando yo era diputado, tampoco siempre me aprobaban las cosas, porque el Congreso es un poder con su propia asamblea y procedimientos”, agregó.

Ramírez Bedolla también se refirió a las crecientes manifestaciones y bloqueos por parte de diversas organizaciones y grupos, incluyendo el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) y otros sindicatos de salud y del STASPE al recalcar que la libertad de expresión es una característica distintiva de su gobierno y que se respetan las manifestaciones siempre que se realicen dentro del marco de la ley.

“No son más manifestaciones que en años anteriores, y se está dando atención a cada demanda”, aseguró el gobernador.

El gobernador finalizó subrayando que, aunque hay desafíos, se están tomando medidas para mantener la gobernabilidad y atender cada situación de manera adecuada. “Seguimos trabajando para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos de Michoacán y resolver los problemas con serenidad y diálogo”, concluyó.