Morelia, Michoacán

La coordinación entre los sistemas DIF estatal y municipales permite que, a través de 58 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y seis Centros de Rehabilitación Integral (CRI), se de atención a personas del interior del estado que requieren rehabilitarse de esguinces, lumbalgias o traumatismos musculoesqueléticos.

El director general del Sistema DIF Michoacán Óscar Celis Silva, refirió que las Unidades Básicas de Rehabilitación son instalaciones municipales a las que el sistema DIF estatal les brida infraestructura, para que realicen valoraciones médicas, terapia física y en algunos casos terapia psicológica.

Por otra parte, los Centros de Rehabilitación Integral ofrecen servicios especializados, entre los que destaca valoración médica especializada, terapia física, atención psicológica y trabajo social.

Las personas interesadas en obtener los servicios de rehabilitación y no puedan acudir a Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Morelia, pueden asistir a su Sistema DIF Municipal para obtener mayor información sobre su Unidad Básica de Rehabilitación.