Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 21 años de prisión, en contra de David C., El Gordo, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de un policía municipal de Tacámbaro; hechos ocurridos en esta capital.
En juicio oral el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso demostró que, el 24 de mayo del 2022, Wilbert Said G., quien se desempeñaba como policía municipal en Tacámbaro, se encontraba en su casa ubicada en la colonia Ampliación San Lorenzo Itzícuaro, cuando unas personas, entre ellas, David C., tocaron a la puerta y comenzaron a cuestionarlo sobre un vehículo al que le habían robado la batería.
En un momento determinado, los hombres amagaron con un arma de fuego a Wilbert Said G., y lo obligaron a salir de su casa para llevarlo a un inmueble en obra negra, donde lo privaron de la vida a consecuencia de heridas producidas por disparos de arma de fuego.
Tras realizar la investigación del caso se reunieron las pruebas que vincularon a David C., en el homicidio, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a David D., El Gordo, y lo sentenció a 21 años de prisión, así como al pago de reparación del daño.