Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El gran reto que se tiene en la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de la 76 Legislatura del Congreso del Estado es que todas las iniciativas se dictaminen en tiempo y forma, y no pedir prórrogas, para estar al día, señaló la diputada Sandra Arreola Ruíz.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM-Michoacán en el Congreso del Estado destacó que al interior de esta comisión sus integrantes habrán de sostener diversas reuniones para platicar qué planes tienen y lograr establecer una agenda conjunta.
“Esta comisión ya es muy socorrida, donde todos los legisladores presentan iniciativas. Ojalá y el ritmo se mantenga, pues el ambiente nos corresponde a todos”, detalló.
Arreola Ruiz destacó que a ella le interesa mucho trabajar desde lo legislativo los temas de las áreas naturales protegidas, porque lamentablemente hay deforestación en ellas. La separación de basura, para que sea una realidad; el uso de las aguas tratadas para regar parques y jardines.
Sin olvidar, explicó, lo relacionado con la legislación de agua, proteger las zonas alrededor de los lagos, que haya franjas forestadas para que haya recarga hídrica.