El senador del PAN se defendió de los señalamientos de su bancada al decir «ni cobarde ni traidor, salí del hospital para venir a dar las razones de mi voto»
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. El senador Miguel Ángel Yunes Márquez anunció su voto a favor de la reforma judicial al argumentar que la misma no es la mejor, “sé que las leyes secundarias tendemos la oportunidad de perfeccionarla, en la decisión más difícil de mi vida he decidido dar mi voto a favor para perfeccionar el sistema de justicia”.
Al subir a la tribuna, en la sede alterna de la Cámara Alta, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el senador del PAN se defendió de los señalamientos de su bancada al decir "ni cobarde ni traidor, salí del hospital para venir a dar las razones de mi voto".
Aseguró que ha sido objeto de un "linchamiento público" y advirtió que lo quieren hacer responsable del destino de México "como si en mis manos estuviera".
Luego de que trabajadores del Poder Judicial escucharon el posicionamiento del senador Yunes Márquez, intentaron entrar a la antigua sede del Senado y se incendiaron los ánimos.
Los policías, tras no poder calmar a los manifestantes, lanzaron gas y se enfrentaron contra los trabajadores inconformes con el posicionamiento del senador. “¡Son unos represores!”, “¡dejen pasar!”, “¡somos trabajadores!”, gritaron los manifestantes.
Momentos después los elementos policiacos se reagruparon para detener a los integrantes del Poder Judicial que se mantenían firmes en intentar ingresar a la sesión del Senado. “¡Aléjense, nos ganan en número!”, se escuchó a un manifestante.