El organismo que preside Ana Gabriela Guevara sostuvo que el medallista de plata también descartó que no haya tenido apoyo oficial.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tras la información que circuló respecto a que el medallista de plata, el boxeador mexicano Marco Verde, vendió al auto familiar para asistir a los Juegos Olímpicos ante falta de apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que encabeza Ana Gabriela Guevara, el mismo organismo del Gobierno de México anunció en redes sociales que el atleta negó tales dichos.
Según la Conade, el pugilista originario de Mazatlán, Sinaloa, negó la falta de apoyo oficial y también que vendió el vehículo para cumplir su sueño de estar en la justa olímpica, y citó una declaración el deportista: “Fue algo que yo nunca dije, mi familia tampoco. Conade me apoyó en varios torneos a lo largo de este camino, gracias”.
Finalmente, Conade gradeció a Marco, a quien le manifestó que el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) seguirá siendo su casa.
“Gracias, Marco, Conade y el CNAR seguirán siendo tu casa”, recalcó el organismo gubernamental.
Por su parte, Marco se pronunció al respecto en sus redes sociales, confirmando el apoyo recibido: “Conade me apoyó en varios torneos a lo largo de este camino, gracias”.
Ayer viernes, Marco Verde se colgó la presea de plata, la que no se ganaba en unos Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1984, con el pugilista Héctor López.
El mexicano se volcó a la ofensiva en el último round, pero no le alcanzó para derrotar al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, a quien en los dos previos episodios las tarjetas de los jueces le favorecieron, por lo que el mexicano se quedó con el segundo lugar en la final de boxeo, categoría 71 kilogramos, en París 2024.
— CONADE (@CONADE) August 10, 2024
CONADE me apoyo en varios torneos a lo largo de este camino , gracias https://t.co/Sw3qngm3Sn
— Marco Alonso Verde (@MarcoAGreen) August 10, 2024