Morelia, Michoacán

Diálogo y no presión, así como piso parejo para todos los transportistas, es la oferta de Alfonso Martínez a taxistas que mantienen tomadas distintas calles de Morelia, a los que la Cocotra les otorgó –sin la aprobación del municipio-, espacios para sitios de paradas.

Los taxistas salieron a las calles en reclamo a un “incumplimiento” por parte del municipio en los acuerdos de esas paradas, acusación que el alcalde rechazó de manera tajante, toda vez que la autorización de esos espacios fue por parte de la Cocotra.

Los quejosos reclaman además por multas que les fueron aplicadas y el alcalde reviró que se trata de sanciones por incumplimiento de esos mismos permisos otorgados por el Instituto del Transporte, “les permitieron dos cajones de estacionamiento y ellos quieren –y toman 5 o 6-, ni eso se está respetando”.

Uno de los sitios en reclamo es en inmediaciones de la plaza de San Francisco, donde hace unos días también los choferes de camiones reclamaron, entonces “aquí el problema es que se les da a unos y no a todos, no se puede, si hoy cedemos con ellos, mañana volverán los de los camiones o los de otras organizaciones de taxis”.

Consideró entonces que debe de haber respeto, diálogo y piso parejo para todos, “debe haber un análisis para determinar dónde y a quién cederle cada espacio, no hay otra”.