Morelia, Michoacán
Las inmediaciones del Palacio Legislativo se vieron infundadas por diversos grupos y organizaciones que se manifestaron este jueves.
Con motivo de la discusión de las iniciativas para la despenalización del aborto en Michoacán, grupos autodenominados provida y colectivas feministas arribaron al exterior del recinto.
Los manifestantes en contra del aborto como parte de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres tomaron los accesos del Palacio Legislativo y colocaron pancartas y cartulinas en las puertas.
En tanto, las colectivas feministas instalaron pañoletas color verde sobre la avenida Madero Oriente, y mantuvieron presencia en el sitio.
Posteriormente, con el acompañamiento de mariachi y pancartas, arribaron trabajadores del sector salud, quienes reclamaron la exclusión de la formalización y el impago del concepto medidas de fin de año, en perjuicio de más de tres mil 500 trabajadores, algunos con más de 15 años de servicio. De igual forma, se presentó un grupo de animalistas, quienes mostraban su rechazo y exigían la abolición de las corridas de toros.
La avenida Madero Oriente fue cerrada al paso de los automotores, entre las calles Virrey de Mendoza y Pino Suárez, y la avenida Morelos.
En torno del Palacio Legislativo las movilizaciones mantuvieron el cierre de la circulación local, sin que se tengan al momento incidencias que comprometan la seguridad de los transeúntes.
Vialidades aledañas presentaron moderada carga vehicular, debido sobre todo a que no coincidieron las manifestaciones con la hora pico del tráfico y a la acotación de los grupos quejosos.
Sin embargo, la recomendación es evitar transitar por las vialidades cercanas al Palacio Legislativo.