En distintas operaciones policiales en zonas privadas vacacionales de playa en Nuevo Altata, en el municipio de Navolato, fuerzas federales lograron capturar 5 sujetos, a quienes le decomisaron armas de fuego, cargadores, vehículos con reporte de robo y chalecos tácticos.
Informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que durante un primer recorrido de vigilancia efectuado en la privada residencial Punta Esmeralda, fueron ubicados dos civiles armados que transitaban en un vehículo Nissan Versa. Al revisar el registro de la unidad se conoció que tenia reporte de robo.
En una segunda operación, realizada en la privada Punta Diamante, en el mismo complejo turístico Nuevo Altata, integrantes del Grupo de Fuerzas Especiales del Estado y del Ejército mexicano, identifico tres sujetos armados, a quienes se les aseguro un automóvil Mazda igualmente con reporte de robo.
También te podría interesar: Encuentran el cuerpo de un bebé dentro de un camión de basura, en Nuevo León
Seguidamente en una supervisión en el lugar, nuevamente en privada Punta Esmeralda, se detuvo un vehículo Rubicon Wrangler aunque no cuenta con denuncia de robo, se hallo dentro de la unidad equipo táctico, armas de fuego, cartuchos y cargadores.
La Secretaría de Seguridad estatal, detalló que en las tres acciones de seguridad en el municipio de Navolato, logro el decomiso de tres vehículos, cuatro armas cortas, siete rifles automáticos, cuatro bolsas con cartuchos, mil novecientos cuarenta y cuatro cartuchos útiles, cuarenta y seis cargadores, seis placas balísticas y nueve chalecos.
Fuente: El Universal