Iván Jesús fue detenido por golpear, someter y estrangular a su expareja, en su domicilio ubicado en el municipio de Puruándiro.

Redacción / La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán. Resultado de una acción operativa realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con autoridades del estado de Guanajuato, fue detenido Iván de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su expareja.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de la Piedad logró establecer que, el pasado 15 de marzo, tras una discusión sostenida mientras se encontraban en su domicilio ubicado en el municipio de Puruándiro, Juana Paulina A., fue golpeada y sometida por Iván Jesús N, quien pretendió estrangularla; sin embargo, el padre de la víctima se dio cuenta de lo ocurrido e intervino y se presentó la denuncia respectiva.

En el curso de las pesquisas, personal de la Fiscalía Regional recabó información que relaciona a Iván de Jesús “N”,  por lo que solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada derivado de una solicitud de colaboración emitida a autoridades del estado de Guanajuato, donde se encontraba evadiendo la acción de la justicia.

En próximas horas, el detenido será presentado en audiencia donde un Juez de Control resolverá su situación legal.