Bogotá, Colombia

En el municipio de Floridablanca, en la ciudad de Santander, Colombia, la policía detuvo a José Humberto “N”, cirujano mexicano, quien es el presunto agresor sexual de la enfermera Norma Patricia, la joven fue asesinada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX) el 11 de junio del 2023.

Según se apuntó, el médico es señalado por delitos sexuales y mala práctica en contra de una paciente, identificada como Norma Patricia “N”, tras una cirugía plástica. La víctima señaló amenazas en su contra por parte de su agresor y, finalmente, fue asesinada en la Ciudad de México.

En redes sociales, la Policía de Colombia explicó que José Humberto “N” se fugó de México y se escondió en el municipio de Floridablanca, en Santander, donde fue capturado.

En un video, que difundió la cuenta oficial de la Policía Nacional de Colombia, en su cuenta de X, se indicó que se ya se realizan los procesos administrativos para la extradición del médico a México.

“En el municipio de Floridablanca, Santander, la DIJIN Policía capturó a través de Interpol a un cirujano mexicano solicitado en extradición por presunto abuso y acoso sexual. Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente que pretendía realizarse una cirugía plástica”.

A Norma Patricia la asesinaron a tiros el 11 de junio de 2023 en la alcaldía Iztapalapa, CDMX. El crimen se captó por cámaras de seguridad, y mostró al presunto homicida dispararle a la joven dos tiros en la cabeza.

Norma Patricia había denunciado al cirujano José Humberto por una mala práctica en una cirugía estética, por lo que enfrentó un proceso penal contra él desde 2022.

La joven exigía una reparación del daño de, aproximadamente, seis millones de pesos, pues, se le lesionó luego de realizar el procedimiento médico.

La joven externó, asimismo, que su vida corría peligro, y señaló al doctor como responsable de cualquier cosa que le pasara.