Era buscado por estados unidos.
Autoridades federales detuvieron a Zhi Dong Zhang, un ciudadano chino vinculado al tráfico de drogas y buscado por las autoridades de Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó mediante un comunicado que a Zhang se le cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición internacional, al estar presuntamente involucrado en delitos de asociación delictuosa, distribución internacional de cocaína y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La SSPC explicó que, tras labores de investigación de campo y análisis de gabinete, se logró identificar su zona de movilidad en el Estado de México y la Ciudad de México.
Las autoridades realizaron un despliegue en un inmueble en Lomas de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México, donde fue detenido luego de confirmar su identidad.
Se dio a conocer que Zhi Dong Zhang cuenta con una orden de detención federal emitida en Atlanta, Georgia, por tráfico de drogas y lavado de dinero. Zhang es señalado como responsable de la exportación, transporte y distribución de más de mil kilogramos de cocaína, mil 800 kg de fentanilo y más de 600 kg de metanfetaminas, así como de manejar alrededor de 150 millones de dólares anuales en ganancias ilícitas.
Las investigaciones revelaron que Zhang operaba en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa, China y Japón, y que tenía alianzas con organizaciones delictivas de México para el tráfico de drogas.
Tras su detención, el ciudadano chino fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en la Ciudad de México, en apego a sus derechos constitucionales y a los procedimientos de extradición internacional.
Fuente: LOPEZ-DORIGA DIGITAL