En otro hecho, en la localidad de Santa Ana Amatlán, durante recorridos de terracería las fuerzas del orden federales y estatales destruyeron un narcocampamento.
Redacción / La Voz de Michoacán
Buenavista, Michoacán. En diferentes acciones interinstitucionales efectuadas por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) en el municipio de Buenavista, se aseguraron a tres hombres con dos armas, dos granadas y además se destruyó un campamento ilícito.
Dentro de los patrullajes coordinados entre la Guardia Civil y el Ejército Mexicano a la altura de la localidad La Eréndira, se realizó el aseguramiento de tres hombres a quienes les decomisaron una granada calibre 40 milímetros y una granada de fragmentación. A los ahora indiciados también se les aseguraron dos escopetas, 2 mil 700 cartuchos útiles y ocho cargadores para calibre 7.62X39 milímetros.
En seguimiento a los operativos de prevención, en otro hecho en la localidad de Santa Ana Amatlán, durante recorridos en brechas de terracería los agentes policiales y castrenses localizaron un campamento al parecer utilizado por células criminales.
Lo decomisado y los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; en tanto el asentamiento fue destruido mediante incineración.