Debido al carácter violento y sexual de la agresión contra la menor, se investiga como feminicidio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre la detención de Armando “N”, presunto responsable del feminicidio de una niña de 7 años, ocurrido en la localidad Mesón Nuevo, municipio de Tarímbaro.

Acorde con los reportes, el domingo 24 de marzo la víctima se encontraba jugando en un terreno junto con otros niños cuando fue llamada por su tío-abuelo, quien la condujo a una habitación deshabitada del mismo inmueble. Una vez estando ahí, la golpeó y abuso sexualmente de ella.

La niña fue privada de la vida después del ataque sexual. Las investigaciones indican que fue estrangulada por su tío-abuelo con un cable. El inculpado huyó de la escena del crimen.

El reporte del hallazgo fue hecho ante la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que acudió al sitio y procesó la escena del crimen. Posteriormente, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio.

Durante los primeros actos de investigación, se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de Armando “N”, quien fue detenido durante las primeras horas de este martes 26 de marzo, en con base a una orden de aprehensión.

El hombre será presentado ante la autoridad que lo reclama, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica. Sin embargo, debido al carácter violento y sexual de la agresión contra la menor, es posible que sea investigado como feminicidio.