Además, se encontraron dos plantas de marihuana y un altar de la Santa Muerte con imágenes relacionadas a la Mara 18. Las autoridades también resguardaron un teléfono celular que podría ser clave en las investigaciones.

Agencias / La Voz de Michoacán

En un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, se llevó a cabo el allanamiento de una vivienda que resultó en la captura de un presunto integrante de la pandilla Mara 18, vinculado al asesinato del conocido influencer "Farruko Pop". El cuerpo de Farruko Pop fue hallado en una fosa clandestina dentro de la mencionada casa.

Detalles del Operativo

La policía informó de la detención de un hombre por el asesinato de Farruko pop

El allanamiento tuvo lugar en la 20a avenida y 15a calle de la colonia El Limón, zona 18. En el operativo, las autoridades detuvieron a Carlos “N”, de 20 años, y rescataron a una menor de 17 años, quien tenía activa una alerta Alba Keneth por desaparición. La menor fue remitida a las autoridades y su identidad se mantendrá resguardada durante el proceso legal.

Evidencias Recogidas

En el lugar del allanamiento, la PNC también recuperó una motocicleta Italika negra con placas M-218HRW, que tenía reporte de robo. Además, se encontraron dos plantas de marihuana y un altar de la Santa Muerte con imágenes relacionadas a la Mara 18. Las autoridades también resguardaron un teléfono celular que podría ser clave en las investigaciones.

Comunicado de las Autoridades

La PNC, a través de un comunicado, confirmó que estas acciones forman parte de una serie de investigaciones en curso para esclarecer el asesinato de Farruko Pop y capturar a todos los involucrados en este crimen. La policía y el Ministerio Público están trabajando en conjunto para determinar la situación legal del detenido y obtener más información sobre los hechos.

"Estas acciones son parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional Civil por la muerte de un artista, para determinar y capturar a los autores de este hecho criminal", indicaron las autoridades en su comunicado.